martes, 2 de septiembre de 2008

reflexion del 2 septiembre 2008







Hablar de filosofía es hablar de la actividad del pensamiento humano, es centrarse en la interrogación del mundo, es plantear explicaciones lógicas a lo que pasa en nuestras vidas, es el encuentro del Ser Humano con el mundo y con lo que nos asombra.Es por todo esto que la filosofía interviene en la mayoría de los aspectos de los seres humanos, por que circunda nuestra realidad, y la de los otros seres que nos rodean cotidianamente, es decir, lo que cada uno y lo que los demas viven.

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.

La tecnología ha adquirido gran trascendencia en la sociedad actual: transforma la realidad, la manera en que la conocemos y nuestros valores éticos, condiciones que interesan de manera fundamental a la filosofía constituye, un campo de gran interés para los estudios filosóficos por las repercusiones sociales y económicas del desarrollo tecnológico y sus implicaciones éticas y políticas.

Surgen los siguientes interrogantes:

¿El pensamiento se puede separar de la acción del hombre?

¿Será que la tecnología cuenta con su propia filosofía?

¿Encintrarán un punto de encuentro?






Septiembre 9





Lineamientos, estándares, logros competencias.

Todos estos conceptos hacen referencia a una línea de base para el currículo a nivel nacional, regional, solo están estipulados para algunas de la áreas.

Lo que se pretende actualmente es el fomento de competencias laborales y especificas teniendo como fin el proyecto de vida de los estudiantes.

Para desarrollar este propósito se requiere que todas las Instituciones cuenten con una media técnica, personal idóneo, y los recursos físicos apropiados para dicha actividad.

Si se dejan las demás áreas del conocimiento para que las Instituciones los implementen se darán a diferentes escalas no dándose un punto de encuentro medio. Que sería lo ideal para el cambio de un estudiante de una Institución a otra.

Son bases mínimas pero que cada Institución puede liderar el progreso de sus chicos implementando acciones que conlleven a la calidad y al mejoramiento continuo de sus niños.
























No hay comentarios: