Hablar de filosofía es hablar de la actividad del pensamiento humano, es centrarse en la interrogación del mundo, es plantear explicaciones lógicas a lo que pasa en nuestras vidas, es el encuentro del Ser Humano con el mundo y con lo que nos asombra.Es por todo esto que la filosofía interviene en la mayoría de los aspectos de los seres humanos, por que circunda nuestra realidad, y la de los otros seres que nos rodean cotidianamente, es decir, lo que cada uno y lo que los demas viven.
Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
La tecnología ha adquirido gran trascendencia en la sociedad actual: transforma la realidad, la manera en que la conocemos y nuestros valores éticos, condiciones que interesan de manera fundamental a la filosofía constituye, un campo de gran interés para los estudios filosóficos por las repercusiones sociales y económicas del desarrollo tecnológico y sus implicaciones éticas y políticas.
Surgen los siguientes interrogantes:
¿El pensamiento se puede separar de la acción del hombre?
¿Será que la tecnología cuenta con su propia filosofía?
¿Encintrarán un punto de encuentro?
Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
La tecnología ha adquirido gran trascendencia en la sociedad actual: transforma la realidad, la manera en que la conocemos y nuestros valores éticos, condiciones que interesan de manera fundamental a la filosofía constituye, un campo de gran interés para los estudios filosóficos por las repercusiones sociales y económicas del desarrollo tecnológico y sus implicaciones éticas y políticas.
Surgen los siguientes interrogantes:
¿El pensamiento se puede separar de la acción del hombre?
¿Será que la tecnología cuenta con su propia filosofía?
¿Encintrarán un punto de encuentro?
Septiembre 9
Lineamientos, estándares, logros competencias.
Todos estos conceptos hacen referencia a una línea de base para el currículo a nivel nacional, regional, solo están estipulados para algunas de la áreas.
Lo que se pretende actualmente es el fomento de competencias laborales y especificas teniendo como fin el proyecto de vida de los estudiantes.
Para desarrollar este propósito se requiere que todas las Instituciones cuenten con una media técnica, personal idóneo, y los recursos físicos apropiados para dicha actividad.
Si se dejan las demás áreas del conocimiento para que las Instituciones los implementen se darán a diferentes escalas no dándose un punto de encuentro medio. Que sería lo ideal para el cambio de un estudiante de una Institución a otra.
Son bases mínimas pero que cada Institución puede liderar el progreso de sus chicos implementando acciones que conlleven a la calidad y al mejoramiento continuo de sus niños.
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