sábado, 29 de noviembre de 2008



Rúbrica para Evaluar el Análisis de Arte

CATEGORÍA Excelente Bueno Adecuado Necesita Mejorar
Descripción Hace una descripción completa y detallada del sujeto y elementos vistos en la obra. Hace una descripción detallada de casi todo los elementos de la obra. Hace una descripción de algunos de los elementos de la obra. Hace una descripción no completa ni detallada.
Análisis Describe precisamente los elementos dominantes usados por el artista y describe precisamente como los elementos son usados para destacar el tema, significado o sentido de la obra. Describe precisamente algunos elementos usados por el artista y describe precisamente como son usados para destacar el tema, significado o sentido de la obra. Describe uno o dos elementos usados por el artista, pero tiene dificultad en describir como destacar el tema, significado o sentido de la obra. No describe los elementos importantes.
Interpretación Tiene una hipótesis razonable acerca del significado simbólico y puede soportar la hipótesis con pruebas de la obra. El estudiante identifica el significado literal de la obra. El estudiante puede expresar su sentimiento para la obra. El estudiante no logra interpretar el significado de la obra.
Evaluation Usa criterios multiples para evaluar la obra como composición, expresión, creatividad, y la comunicación de ideas..

Usa 1 o 2 criterios para evaluar la obra. Trata de usar criterios estéticos para evaluar la obra, pero no lo hace con éxito. Evalua la obra según su gusto personal.

No hay comentarios: